Cirugia laparoscópica para Cáncer

Cáncer de Riñón

Este cáncer se hace más común en mayores de 50 años. Los factores de riesgo incluyen tabaquismo, algunas condiciones genéticas.

Es probable que las personas con cáncer de riñón no tengan síntomas al principio de la enfermedad pero van apareciendo a medida que el cáncer crece. Llegue con nosotros si observa:
• Sangre en la orina • Un bulto en el abdomen • Pérdida de peso sin razón • Dolor en el costado que no desaparece.

El tratamiento depende de la edad, el estado general, y de cuán avanzado esté el cáncer. El Mejor tratamiento en la actualidad es la NEFRECTOMIA RADICAL LAPAROSCOPICA y en muy pocos casos la Cirugía Abierta convencional.

y en Cánceres muy pequeños menos de 4cm se debe de hacer NEFRECTOMIA PARCIAL (PRESERVADORA DEL RIÑON) VIA LAPAROSCOPICA, sin necesidad de quitar el Riñón.

Cáncer de Próstata

Es la primera causa de muerte por cáncer en el hombre, los factores de riesgo son: tener más de 50 años, historia genética Familiar.

Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir:
Dificultad para Orinar, sangrado al Orinar, Sangre en Semen, dolor en el perine, dolor de espalda.

Para la revisión inicial se requiere de antigeno prostatico total y libre, así como un ultrasonido de prostata, en base a resultados se normaran las conductas a seguir.

Si se le diagnostico cáncer de próstata, atiéndase a tiempo, el cáncer de próstata es curable, y su tratamiento depende del estadio químico,

Actualmente se cuenta con tratamiento quirúrgicos resolutivos como la cirugía laparoscopica o la cirugía por robot, con buenos resultados y con las ventajas de la cirugía de mínima invasión.

Cáncer de Vejiga

Los factores de riesgo incluyen tabaquismo, algunas condiciones genéticas, obesidad. Frecuente en hombres y mujeres de más de 60 años.

El 80% de los tumores vesicales son aún superficiales en el momento del diagnóstico,sin embargo sino se atienden a tiempo estos pueden progresar de manera muy rápida.

El tratamiento actual inicial es sin heridas todo a traves de una cámara con la cual se reseca el tumor de manera completa y se envía a patología.

En casos más avanzados se puede sustituir la vejiga por intestino de igual manera por cirugía laparoscopica

Cáncer de Testículo

El cáncer de testículo representa entre el 1 % y el 1,5 % de las neoplasias masculinas. El cáncer de testículo afecta a varones jóvenes entre 15 a 35 años.
Normalmente aparece como una MASA O TUMOR o DEFORMIDAD, del testículo que va aumentando de tamaño. De un solo lado, no duele, en el escroto o como el hallazgo casual de una masa intraescrotal.

El tratamiento de elección es la extirpación del testiculo afectado.

Cáncer de Pene

El cáncer de pene es una enfermedad de células malignas (cancerosas) en los tejidos del pene. El papiloma virus humano puede aumentar el riesgo.

Aparece en cualquier parte del Pene con una lesión que aumenta de tamaño, dura, mal olor y que sangra. El diagnostico se hace con BIOPSIA DE LA LESION

Otros factores de riesgo de cáncer de pene son los siguientes:

*Padecer de fimosis (una afección por la que el prepucio del pene no se puede hacer hacia atrás sobre el glande). No practicar una buena higiene personal. Tener muchos compañeros sexuales. Consumir productos del tabaco. Es una enfermedad muy agresiva, el tratamiento es Escisión -Biopsia de la lesión, Penectomía Parcial o Total.

Biopsia de Próstata

En Urología Mínima Invasión del Sureste realizamos la biopsia prostática guiada con ecografía
Tenemos en nuestro equipo un Patólogo, Radiólogo, Anestesiólogo para que el paciente no tenga ningún dolor. Consiste en obtener pequeñas muestras de la próstata para saber con precisión si el crecimiento prostático es benigno o existen células malignas.

Se toman de 12 a 18 pequeños fragmentos de diferentes zonas de su próstata. Así realizamos un muestreo detallado de toda su próstata para precisar si existen células malignas.

Cáncer Suprarrenal

El carcinoma de corteza suprarrenal es una enfermedad poco frecuente. Las glándulas suprarrenales son pequeñas se ubican encima de cada riñón.

Un tumor de corteza suprarrenal puede ser funcionantes (elabora más hormonas que lo normal) o no funcionante (no elabora hormonas). El carcinoma de corteza suprarrenal y el feocromocitoma se pueden presentar tanto en adultos como en niños. Estos tumores en ocasiones son incidentales o Hallazgos en estudios de ultrasonidos, Tomografías o resonancia Magnética. El tratamiento de elección para estos tumores el SUPRARRENALECTOMIA VIA LAPAROSCOPICA