Especialidades

Endourologia Láser (tratamiento de piedras en vías urinarias)

La Endourología es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, mediante la cual, por vía endoscópica, se pueden tratar muchas enfermedades del tracto urinario superior e inferior, desde la uretra hasta el riñón, tales como cálculos, litiasis o “piedras” crecimiento prostático, tumores de la vejiga y del uréter y estrecheces de la uretra, mediante un instrumento (endoscopio), el cual está acoplado a una cámara que entra al organismo por la uretra, vejiga, uréter y riñón sin realizar incisiones en la Piel.

Éste procedimiento endoscópico permite tratar el problema del paciente de manera ambulatoria, sea hombre o mujer, independiente de su edad o peso, sin sangrados importantes, evitándosele una cirugía abierta, la cual en el pasado hubiese sido realizada; presentando finalmente una excelente evolución, y una pronta reincorporación al trabajo.
Dr. Miguel Alejandro Osorio García

Nefrolitotomia percutanea

Técnica innovadora en la cual se logran extirpar los cálculos de más de dos centímetros a través de una incisión de dos centímetros en la espalda, permitiendo al igual que la cirugía de mínima invasión los siguientes beneficios:

  • Pronta recuperación
  • Cicatriz pequeña
  • Muy poca pérdida de sangre
  • Pronto regreso a sus actividades de la vida diaria
  • Disminución considerable del dolor

Piedras en los riñones

Ureteroscopia flexible y ureteroscopia semirígida láser

En la actualidad es una de las mejores técnicas para extraer o fragmentar cálculos de tamaños variables, de mas de un centímetro hasta dos centímetros, depende de las características base de cada paciente. Pronta recuperación, no hay herida en el riñón.

Dentro de la ventajas de este procedimiento se encuentran

  • Recuperación temprana
  • Sin heridas visibles
  • Sin sangrado

Cirugía de Mínima invasion

Cirugía Laparoscópica para litiasis

Este tipo de cirugía de mínima invasión que consiste en hacer tres orificios en la cavidad abdominal para operar un Riñón y retirar cálculos de gran tamaño en la vía urinaria