Disfunción eréctil

disfuncion erectil

¿Qué es la Disfunción Eréctil?

La disfunción eréctil es la incapacidad permanente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.

Se empieza a considerar disfunción eréctil cuando esta incapacidad (de conseguir o mantener la erección) se presenta puntualmente durante un periodo de 6 meses aproximadamente.

La recomendación inmediata es acudir a un médico. En diversas ocasiones la disfunción eréctil no es solamente un problema de salud sexual, sino que, también puede ser síntoma de otras enfermedades que no han sido diagnosticadas, como enfermedades cardiovasculares o metabólicas.

¿Cuál es el tratamiento para la disfunción eréctil?

Los pacientes con este padecimiento pueden recibir diferentes tratamientos, todos ellos efectivos, si el paciente sigue al pie de la letra las indicaciones del médico puede llegar a solucionar su problema

El tratamiento se basa en encontrar las causas del problema, a veces un simple cambio de medicamentos que se están tomando puede ser suficiente para solucionar el problema

Los tratamientos más frecuentes para los problemas de erección son los orales

Algunos ejemplos del tipo de medicamentos que se prescriben son

• a demanda, con un inicio de acción rápido y una duración del efecto de 4-6 horas.
  • a demanda, con un inicio de acción más lento y con una duración del efecto de 24-36 horas.
  • orales tomados a diario

Estos tratamientos aumentan la entrada de sangre al pene

Otro tipo de tratamientos utilizados son:

• Dispositivos de vacío: provocan un vacío haciendo que el pene se llene de sangre y se produzca la erección.
  • Inyecciones en el pene: la sustancia inyectada tiene una acción local que facilita la erección.
  • Cirugía: Cuando los métodos anteriores no son efectivos, se recomienda la colocación de una prótesis de pene.
  • Tratamiento hormonal: en caso que los problemas de erección sean de causa hormonal como puede ser por Déficit de Testosterona.
  • Tratamiento psicológico: está indicado en aquellos hombres con problemas de erección de causa psicológica o mixta.
  • Tratamientos tópicos: crema de aplicación local, con efecto a los 5-30 minutos desde la aplicación.

La mejor recomendación es la que tu médico te dé, recuerda que cualquier tratamiento tomado por automedicación puede traer grabes problemas a la salud

Llámanos para una consulta