Priedras en el riñon

Causas

Las piedras en los riñones pueden provenir de el exceso de niveles de calcio, oxalato y fósforo en la orina. Las personas más propensas a contraer calculos renales (piedras en los riñones) son las que tienen:

• Problemas digestivos
  • Genética (antecedentes familiares de este padecimiento)
  • Afección que altera los niveles de sustancias en la orina y puede hacer que se formen piedras
  • Infecciones recurrentes en las vías urinarias
  • bloqueo de las vías urinarias

• Sangrado al orinar
  • Dolor agudo en la espalda o parte baja del abdomen
  • Dolor al orinar

Si presenta alguno de estos síntomas no dude en llamarnos, con gusto lo atenderemos

Tipos de piedras en los riñones

Calcio

Las piedras que se forman más comúnmente son las que contienen calcio. El calcio lo adquirimos en nuestra dieta, sin embargo, el que no es utilizado por los huesos y músculos se dirige a los riñones. La mayoría de los pacientes eliminan el exceso de calcio en que retienen a través de la orina. El calcio que se retiene forma una piedra. Los pacientes desarrollan piedras de oxalato de calcio y fosfato de calcio. Las más comunes son las de oxalato de calcio.

Ácido Urico

Este tipo de piedra es común en personas que consumen mucha carne y mariscos, esto provoca un exceso de acido en la orina lo que puede formar una piedra de ácido úrico.

Estruvita

Después de sufrir una infección urinaria se puede formar una piedra de estruvita.

Cistina

Cuando hay factores hereditarios (por un trastorno genético). El trastorno provoca que se filtre cistina en la orina a través de los riñones.