Vasectomía

¿Qué es la vasectomía?

vasectomia

La vasectomía es una cirugía menor para impedir que el esperma llegue al semen que es eyaculado del pene. La Esperma todavía existe, pero tiene ausencia de espermatozoides en él. Después de una vasectomía los testículos hacen la esperma, pero son absorbidos por el cuerpo.

Cada año, más de 500.000 hombres en los Estados Unidos eligen vasectomía para el control de la natalidad. La vasectomía previene el embarazo mejor que cualquier otro método de control de la natalidad, excepto la abstinencia. Sólo 1 a 2 mujeres por 1.000 se quedar embarazadas en el año después de que sus parejas han tenido una vasectomía.

¿Qué sucede en condiciones normales?

Espermatozoides y hormonas sexuales masculinas se fabrican en los testículos . Los testículos están en el escroto la esperma salir de los testículos a través de un tubo en espiral (el “epidídimo”), donde permanecen hasta que están listos para su uso. Cada epidídimo está conectado a la próstata por un largo tubo llamado el conducto deferente . El conducto deferente va desde la parte inferior del escroto en el canal inguinal. A continuación pasa a la pelvis y detrás de la vejiga. Esto es donde el conducto deferente se une a la vesícula seminal y forma el conducto eyaculador. Cuando usted eyacula, líquido seminal y las vesículas seminales mezcla con semen de la forma de los espermatozoides. El semen fluye a través de la uretra y sale al final de su pene

vasectomia

¿Qué ocurre durante la vasectomía?

La vasectomía se realiza en oficina de su urólogo. Pero también puede hacer en un centro de cirugía o en un hospital. Usted y su urólogo puede decidir que usted necesita estar completamente sedada (puesto a dormir) para el procedimiento. Si usted necesita estar sedado, puede tener su vasectomía en un hospital o un centro de cirugía. La necesidad de sedación se basa en su anatomía, qué nervioso estás, o si usted puede ser que necesite otra cirugía al mismo tiempo.

En la sala de procedimiento, el área escrotal es afeitada y lavado con una solución antiséptica. Se inyectará anestesia local para adormecer el área, pero serás consciente del tacto, tensión y movimiento. El anestésico local debe bloquear cualquier dolor agudo. Si siente dolor durante el procedimiento, puede dejar que su urólogo sabe para que pueda obtener más anestesia.

Vasectomía convencional

Para una vasectomía convencional, se hacen uno o dos pequeños cortes en la piel del escroto para llegar a los conductos deferentes. Se corta el conducto deferente y un pequeño trozo puede eliminarse, dejando una brecha corta entre los dos extremos. A continuación, el urólogo puede dorar los extremos del conducto deferente y luego atar los extremos cortados con una sutura. Estos pasos se repiten luego en el conducto deferente contralateral.

Los cortes escrotales pueden ser cerrados con suturas absorbibles o permitir que cierren por sí solos.

Vasectomía sin bisturí

Para la vasectomía sin bisturí, el urólogo siente por el vaso debajo de la piel del escroto y mantiene en su lugar con una pinza pequeña. Un diminuto agujero se hace en la piel y estirado abierto por lo que los conductos deferentes se puede levantar suavemente hacia fuera. Entonces es cortado, atado o a la plancha y puesto detrás en lugar.

¿Cuáles son los riesgos?

Justo después de la cirugía, existe un pequeño riesgo de sangrado dentro del escroto. Si usted nota que su escroto se ha metido mucho más grande o estás en el dolor, llame a su urólogo . Si usted tiene fiebre, o el escroto está roja o adolorida, debe acudir al urólogo para revisión y receta por medicamentos .

Hay un pequeño riesgo para el síndrome del dolor después de la vasectomía. Este Síndrome después de la vasectomía es un dolor constante que puede seguir la vasectomía. No está claro qué causa esto, pero más a menudo se trata con medicamentos para la inflamación. A veces los hombres elegirán tener la vasectomía deshecha para tratar de detener el dolor. Tener la vasectomía deshecha no siempre resuelve el problema. Los estudios demuestran que los hombres que han tenido una vasectomía no están en mayor riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer próstata, cáncer testicular u otros problemas de salud.

antes y despues de la vasectomia

¿Qué debo esperar después de la vasectomía?

Puede ser relativamente incómodo después de su vasectomía. Puede que necesite medicamentos para dolor, puede surgir infección u otros problemas y usted debería ver a su urólogo.

Usted puede tener dolor leve como lo sentiría después de ser golpeado ” allí abajo.” Un tumor benigno, (granuloma), se puede formar de esperma que se escapa desde el extremo cortado de la vas en los tejidos escrotales. Puede ser doloroso o sensible al tacto o presión, pero no es perjudicial.

De todo lo anteriormente mencionado se obtiene mejoría con el paso de tiempo.

¿Cuidados después de la vasectomía?

Usted debe irse a casa inmediatamente después del procedimiento. Debe evitar relaciones sexuales o actividades que involucren mucha fuerza. La hinchazón y el dolor pueden tratarse con hielo en el escroto y vistiendo un suspensorio escrotal.

La Mayoría de los hombres se cura completamente en menos de una semana. Muchos hombres son capaces de volver a su trabajo al día siguiente. Las Relaciones sexuales se pueden reanudar a menudo en una semana después de la vasectomía.

Es importante saber que una vasectomía no otorga infertilidad de inmediato . Después de la vasectomía, nueva esperma no será capaz de entrar en el semen, pero aún habrá un espermatozoides “en el gasoducto”.

Usted tendrá que seguir con su urólogo para el análisis de semen para detectar espermatozoides en su eyaculado. Durante este tiempo que generalmente es un mes , se deben utilizar otras formas de control de la natalidad.

Puede variar el tiempo que tarda para lograr la infertilidad . La mayoría de los urólogos sugieren esperar para comprobar si el semen esta libres de espermatozoides al menos tres meses o 20 eyaculaciones , cualquiera que ocurra primero.

Uno de cada cinco hombres todavía tendrá espermatozoides en su eyaculado en ese momento y tendrán que esperar más por la esperma borrar. No se debe asumir que la vasectomía es eficaz hasta que resulta de un análisis de esperma.